Porqué vivir en Querétaro.

Querétaro es una ciudad a la que muchísimos han emigrado en los últimos años.  Algunos por su crecimiento económico, que brinda excelentes oportunidades para emprender, otros por la seguridad, tan valorada en estos últimos tiempos y otros por la  belleza  de su arquitectura, paisajes y cercanía con la ciudad de México.

Pero platiquemos con más calma sobre cada uno de estos atractivos.

Crecimiento económico.-

De acuerdo al Colegio Queretano de Economistas,  la economía de Querétaro se encuentra en mejores condiciones que la mayor parte del país y esto se debe a las políticas internas que han promovido la potente  inversión de países como Estados Unidos, Canadá y Alemania, la fortaleza del empresariado, gobierno y universidades.  Y son estas condiciones las que permitirán un crecimiento por encima de la media nacional en este 2018.

Si te interesa potenciar tu patrimonio, Querétaro es uno de los pocos estados  en el país que se caracterizan por tener infraestructura suficiente para el movimiento de mercancías y personas, fuerza laboral capacitada y especializada, un ambiente sano con alto índice de  seguridad, ubicación geográfica privilegiada y zonas residenciales de ensueño.

Seguridad.-

Según el índice de paz en México, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Querétaro está entre los 10 estados más pacíficos del país. Este hecho lo ha convertido en el destino de muchos mexicanos que desafortunadamente deben salir de sus estados de origen para tener una mejor calidad de vida.

 

 

Atractivos turísticos.-

¿Y a quién no enamora  la arquitectura colonial y calles empedradas?

A dos horas  de la ciudad de México, Santiago de Querétaro es el destino sin playa al que más turistas nacionales e internacionales llegan a visitar por la belleza de su arquitectura y cultura.

Su llamativo acueducto de piedras rosadas es una edificación monumental, uno de los más grandes de México, considerado la obra urbana más importante del siglo XVIII.

El Centro Histórico, de arquitectura barroca y neoclásica, es considerado patrimonio de la humanidad y entre sus andadores, cafés y restaurantes puedes observar el ritmo de la vida queretana, además de planear la visita a templos barrocos y múltiples museos.

Si eres amante de la naturaleza, la ruta de montaña en la Sierra de Querétaro es de casi 38 kilómetros, va de Jalpan de Serra, pasa por la presa de Jalpan y llega hasta Pinal de Amoles, recorriendo esplendidos paisajes naturales.

A cincuenta y cinco minutos de Santiago de Querétaro, está Peña de Bernal,  un monolito que alcanza los 360 metros de altura, lo que lo convierte en el más grande del país y el tercero más grande del mundo. Su altitud es todo un reto para quienes gustan de la escalada en roca. Pero si eres más contemplativo, San Sebastián Bernal es el pueblo mágico que vive a las faldas de este monolito, y es un refugio para la paz. Lejos del bullicio te permite descansar y  cargarte de energía para recorrer la ruta del arte, queso y vino que se encuentra muy cerca y comprende los municipios de Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Tolimán, San Juan del Río, Tequisquiapan, así como Pedro Escobedo y Huimilpan. 

 

 

Si ya decidiste que Querétaro será tu hogar por cualquiera de estos atractivos y buscas estrenar una casa, Grupo Pikud te ofrece Nayara Residencial, ubicado en Juriquilla San Isidro, Querétaro, a solo 15 minutos de Santiago de Querétaro. Nayara Residencial está rodeado de todos estos maravillosos atractivos turísticos y te ofrece las mejores amenidades para disfrutar con tu familia como alberca, casa club, gimnasio y áreas verdes equipadas. 

Querétaro y Nayara están a tu alcance, este paraíso colonial y nuestras hermosas residencias te están esperando.
Visita nuestro desarrollo: www.pikud.com/nayara


Este contenido fué desarrollado para Grupo Pikud.
®Todos los derechos reservados 2018.

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?