¿Estoy en la edad correcta de invertir en una propiedad?

A la hora de invertir nuestro capital en bienes inmuebles surgen múltiples preguntas que con ayuda de un agente de bienes raíces podrás solucionar, por ejemplo ¿cuál es el momento indicado para empezar a buscar tu patrimonio e invertir en una propiedad? 

Comencemos por analizar los puntos básicos que debemos considerar al comprar una casa:

– Ser mayor de 18 años.
– Contar con un buen trabajo estable.
– Tener planes a futuro con el capital que estás generando.

Si cumples con esas condiciones, virtualmente estás dentro de los candidatos para estrenar una casa. Ahora necesitamos enfocarnos en los detalles.

1. Ser mayor de 18 años.

Según el periódico El Financiero (2014), la edad mínima requerida para comprar una casa mediante crédito hipotecario es de 18 años, siendo la máxima edad 65 (64 años y 11 meses) por lo que a partir de ése momento puedes empezar a planear el lugar y lo que puedes conseguir en base a tu presupuesto.

Tú mismo debes haber conocido alguna persona que a partir de sus 18 años, con ayuda de algún financiamiento y la asesoría indicada, pudo adquirir su residencia. Una de las opciones más fáciles para obtener un crédito hipotecario es a través del Infonavit, en este otro blog podrás encontrar más información al respecto: Link a Crédito Infonavit

2. Contar con un buen trabajo estable.

Para saber si tienes un trabajo estable, es necesario que seas honesto contigo mismo: ¿utilizas bien tu tiempo, tus fuerzas, y consideras que recibes lo justo? ¿Ganas una cantidad que te permite salir adelante con tus gastos mensuales y además te da oportunidad de ahorrar, o invertir ALGO de tu salario? Comenzar por ahorrar el 10% de u salario está bien, aunque es importante que revises que el pago de tus deudas no sobrepase el 30% de tu pago mensual.

3. Tener planes a futuro con el capital que estas generando.

Todos tenemos metas a corto, mediano o largo plazo, pero en muchas ocasiones preferimos «buenas experiencias» a algo «aburrido» o “largo” en lo que tengamos que esperar, y nuestro presupuesto se destina más a gastos dirigidos a cumplir con una satisfacción inmediata que a cosas que nos puedan proporcionar un bienestar a futuro. En Pikud nos aseguramos que tu inversión llegue a buen término, con excelentes asesores, y servicio un personalizado con la mejor opción para ti y tu familia.

Así que si estás en el  momento de tu vida donde quieres comenzar a forjar un patrimonio y alcanzar esas metas a largo plazo que te has propuesto, y consideras que cumples con las condiciones mencionadas anteriormente, da el paso ¡estás en la edad correcta para invertir en una propiedad!.


Este contenido fué desarrollado para Grupo Pikud.
®Todos los derechos reservados 2018.

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?